10 elementos que no pueden faltar en tu web profesional

Por: Israel Cabrera
Publicado el: 15 Oct 2020
Comentarios: 0
Categorías: Diseño web

Tanto si has realizado alguna web para tu negocio como si es la primera, aquí podrás aprender sobre los diferentes aspectos que deberías tener en tu web corporativa. Hoy vamos a ver los 10 elementos que no pueden faltar en tu web profesional… ¡Comencemos!

Israel Cabrera
Cofundador de Tresmer Profesional. Enamorado de la tecnología y de las cosas bien hechas.
Divi - Tema WordPress

¿Por qué tener tu propia web profesional?

Una página web profesional es el escaparate ideal para tu negocio, tanto si tienes presencia física como si no, tu web estará operativa y lista para ser visitada las 24 horas del día y los 365 días del año. Por tanto, requiere de un especial cuidado a la hora de diseñarla y estructurar los diferentes contenidos que la componen. Para ello, vamos a ver los diferentes aspectos que no debes descuidar.

Estructura web

Web corporativa

Banner web corporativa

Landing Page

Banner landing page

Tienda online

Banner tienda online

Los 10 elementos que debes tener en tu web

Logotipo

Sirve para identificar a tu empresa y hacerla reconocible ante tus clientes. Adquiere una mayor importancia cuando hablamos de una presencia exclusivamente online. Un logotipo es tu marca, con tus colores, expresando la filosofía de tu negocio de manera visual y, como dice el dicho… Una imagen vale más que mil palabras.

Encabezado

Donde alojarás, entre otras cosas, el logotipo que te comentaba en el punto anterior. Igualmente, es el lugar en el que dispondrás del menú de navegación con las secciones y jerarquías que hayas elegido para tu web.

En este apartado es habitual encontrarse otros datos como el teléfono o email comercial. Esto ya depende de las preferencias de cada uno, si bien es cierto que algunas herramientas de análisis web no lo ven como una buena práctica.

Páginas de productos y/o servicios

Tienes que enfocar tu web como un catálogo digital. Gracias a un contenido bien estructurado y utilizando correctamente los enlaces entre diferentes páginas, podrás lograr que tus potenciales clientes sigan lo que se conoce como “embudo de ventas”.

El método de entrada a estas páginas de productos o servicios puede ser muy diverso, utilizando botones “Call to action” a lo largo de la web, desde el menú que pongas en el encabezado incluso desde los artículos del blog o enlaces de las redes sociales.

Blog

Toda web profesional que se precie debe tener uno. No solo porque es una herramienta ideal para la generación de contenido nuevo y de calidad (Google lo valora muy positivamente), sino porque te da la posibilidad de mostrar tus productos o servicios a tus clientes para que la toma de decisiones sea más fácil.

Al igual que los elementos vistos en los puntos anteriores, el enlace principal al Blog se encontrará en el menú de la web alojada en el encabezado, sin bien es cierto que se pueden poner enlaces adicionales en otros puntos de la web que se consideren oportunos.

Blog web

Contacto

Puede ser una página aparte con su correspondiente formulario o un apartado dentro de la página de Inicio para agilizar el contacto con los clientes (esto se ve más en las webs tipo Landing Page).

En caso de ubicarlo en una página/sección aparte, lo mismo que hemos visto en los puntos anteriores, lo pondremos en el menú.

Quienes somos

Se trata de una sección o página que seguramente hayas visto en multitud de webs. Al igual que pasa con el apartado de Contacto, el Quienes somos también puede integrarse en alguna parte de la página de Inicio o destinarle la suya propia. El resultado es el mismo, el conseguir generar confianza a tus potenciales clientes para que terminen comprando tus productos o contratando tus servicios.

Certificado SSL

Relacionado con generar confianza, cada vez son más usuarios de Internet que saben de su existencia, por lo que es vital que tu web disponga de uno, tanto si es una web corporativa como si es una tienda online. Gracias a un certificado SSL puedes mantener segura la transferencia de información entre tu servidor web y el ordenador del usuario. Igualmente, es algo que Google tiene en cuenta, ya que penaliza a las páginas web que no cifran las conexiones mediante este tipo de certificados.

El coste no debe preocuparte, ya que la gran mayoría de proveedores de alojamiento web lo proporcionan gratis con sus planes de hosting.

Botones de llamada a la acción

También conocidos como “Call to action”. Se trata de botones repartidos estratégicamente a lo largo del contenido del sitio web para intentar dirigir al cliente hacia donde realmente nos interesa que vaya. De este modo las posibilidades de éxito aumentan.

Botones de redes sociales

Fundamentalmente los voy a diferenciar en dos modalidades:

  • Botones de compartir en redes sociales. Sirven para publicar contenido en los perfiles sociales del usuario que lo utilice, de manera que podrá compartir contenido de tu web con otros usuarios de la red social en cuestión.

  • Botones de tus redes sociales. Son simplemente enlaces a los perfiles sociales de tu negocio. Con ellos puedes derivar usuarios a las redes sociales para que pueden comprobar de primera mano la calidad de tus productos o servicios, ver opiniones de otros usuarios, etc…

Geolocalización

Este aspecto adquiere una especial importancia cuando los potenciales clientes buscan tus productos/servicios en la zona geográfica en la que se encuentra tu negocio. Para ello dispones de herramientas gratuitas como Google Maps o Google My Business con las que puedes complementar tu web o incluso integrarlas dentro de la misma.

Geolocalización web

Conclusión

Espero que con estos 10 elementos que no pueden faltar en tu web profesional hayas podido entender la idea y que lo puedas aplicar en tu propio negocio. En caso de no tener el tiempo necesario o que simplemente quieras derivar esta tarea en terceros, siempre puedes recurrir a profesionales. El coste no es para nada elevado y el resultado merecerá la pena.

Como de costumbre, cualquier duda o idea, en los comentarios.

Y recuerda, si te gustó… ¡Compártelo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *