10 razones para tener tu propia tienda online

Por: Israel Cabrera
Publicado el: 22 May 2020
Comentarios: 0
Categorías: Diseño web

Durante muchos años los negocios tradicionales han funcionado muy bien, yo mismo he sido un gran valedor de las tiendas de barrio en las que la atención es inmejorable y los precios, para los tiempos que corren, son altamente competitivos, pero ¿porqué a la hora de la verdad siempre escuchamos que la gente compra en Amazon o cualquier otra web de venta online?
Hoy quiero hablarte del porqué deberías reconvertir tu negocio y comenzar a vender con tu propia tienda online.

Israel Cabrera
Cofundador de Tresmer Profesional. Enamorado de la tecnología y de las cosas bien hechas.

¿POR QUÉ TENER MI PROPIA TIENDA ONLINE?

Tener un ecommerce hace que tu mercado se amplíe más allá de tu zona o localidad. Podrán acceder a ella clientes desde cualquier punto del planeta, pero para entender mejor el potencial que te puede aportar una tienda online veamos el siguiente listado de razones por las que vender en Internet es un acierto.

Ventajas tienda online

VENTAJAS DE UNA TIENDA ONLINE

  1. Una tienda online está abierta 24 horas al día, los 7 días de la semana y los 365 días del año.
  2. Menores costes respecto a un negocio físico que soporta elevados costes de alquiler de local, consumos y otros gastos derivados de este modelo de negocio.
  3. Al igual que en el punto anterior, puedes aportar una imagen profesional y de marca sin un gran desembolso económico. Sin embargo, en un sitio físico incurres en reformas, mobiliario, marquesinas, escaparates, etc.
  4. Hay numerosos estudios que demuestran que tus clientes buscan en Internet, ¿Por qué no estás tú?
  5. Alta disponibilidad, ya que gracias al diseño responsive podrás tener operativa tu tienda online en cualquier dispositivo móvil, por lo que tus posibilidades aumentan.
  6. Por medio de herramientas de analítica web podrás conocer mejor los gustos, necesidades e inquietudes de tus clientes y, por tanto, darles lo que demanden.
  7. Gracias a otro tipo de plataformas web como Google o las redes sociales puedes multiplicar exponencialmente el impacto de tu negocio y así conseguir que las ventas aumenten considerablemente.
  8. Ante causas de fuerza mayor, como la pandemia de Covid19, tu negocio no se parará en ningún momento y podrá seguir creciendo con las medidas de seguridad y salud oportunas.
  9. Por lo general, las plataformas para la venta online vienen ya preparadas para poder abordar acciones comerciales que garanticen el éxito en lo que a ventas se refiere, como, por ejemplo, cupones, promociones, sorteos, regalos virtuales, etc.
  10. Por todos los puntos anteriores, se trata del complemento perfecto en caso de que ya dispongas de un negocio físico.

CONCLUSIÓN

Si continuamos profundizando más en el tema, seguramente encontremos alguna razón adicional para defender la idea de que disponer de tu propia tienda online es el futuro, en muchos casos ya es presente, pero creo que el concepto se entiende. No obstante, si deseas dejar tus comentarios, nos enriqueceremos todos más aún y en caso de que necesites más información o te hayas decidido a dar el salto, no lo dudes más y contáctanos. Estaremos encantad@s de ayudarte y asesorarte sobre el proceso.

Si te gustó… ¡Compártelo!

¡Nos vemos en el próximo artículo!

Web corporativa

Banner web corporativa

Landing Page

Banner landing page

Tienda online

Banner tienda online

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *