5 consejos para conseguir seguidores en Instagram

Por: Israel Cabrera
Publicado el: 8 Abr 2020
Comentarios: 0
Categorías: Redes sociales

En ocasiones no damos la importancia que requiere a las redes sociales. Podemos usarlas en mayor o menor medida en nuestra vida cotidiana a nivel particular, pero cuando se trata del ámbito empresarial la cosa cambia y tendemos a descuidarlas. Esto aplica a todas las redes sociales, y en el caso de Instagram más aún.

Hoy veremos que este tipo de comportamientos son totalmente erróneos y que Instagram tiene un mayor potencial del que puedas imaginar.

Israel Cabrera
Cofundador de Tresmer Profesional. Enamorado de la tecnología y de las cosas bien hechas.

INSTAGRAM

Aunque en lo que llevamos del año 2020, muchos se atreven a indicar que la burbuja de Instagram se ha pinchado, lo que no podemos negar es que representa una jugosa parte de usuarios/clientes que acceden asiduamente a las redes sociales. Por ello, vemos necesario sacar partido de esta circunstancia y realizar publicaciones con frecuencia, eligiendo bien las imágenes, para tener buenos resultados e interactuar con la audiencia objetivo, es decir, tus seguidores.

Instagram
 

¿CÓMO CONSIGO SEGUIDORES EN INSTAGRAM?

La pregunta del millón. Muchos caen en el error de recurrir a “bancos” en los que comprar seguidores falsos y otras prácticas que son perseguidas por Instagram para combatir este tipo de fraudes. Por tanto, habrá que aplicar una serie de buenas prácticas y consejos para que los seguidores reales acudan a nuestro perfil.

5 CONSEJOS PARA CONSEGUIR SEGUIDORES EN INSTAGRAM

 

  1. Cuida y mima mucho tu perfil
  2. Cuidar perfil

    Antes de comenzar a correr debes aprender a andar. Dicho de otra forma, debes optimizar tu perfil, cumplimenta de manera interesante tu biografía, que tu logotipo se vea bien, que las imágenes publicadas guarden una coherencia y al ser posible lleven tus colores corporativos. En definitiva, como decíamos en el título, ¡cuida tu perfil!

  3. Elabora una estrategia para tu contenido
  4. Estrategia

    Lo mejor es comenzar por un calendario de publicaciones bien estructurado. Publicar con cierta frecuencia ayuda a tus seguidores a estar pendientes de tu contenido y si éste es de valor irás fidelizando a una comunidad de seguidores fieles, que son el tipo de seguidores que te interesarán.

  5. La importancia de la elección de los hashtags en Instagram
  6. Hashtag

    Una buena elección a la hora de etiquetar una publicación con los hashtags puede aumentar su impacto en la red social. Por tanto, intenta que sean los más correctas posibles y relacionadas con tu temática.

  7. Atiende a los comentarios
  8. Comentarios

    Tus seguidores no sólo buscan contenido de calidad, también quieren interactuar con sus marcas favoritas. En este aspecto, lo más importante es que respondas a los comentarios lo antes posible y siempre desde un punto de vista cordial y constructivo cuando se trate de críticas. De todo tipo de comentarios se aprende.

  9. Los algoritmos se modifican
  10. Algoritmo

    Instagram, como todas las grandes compañías de Internet, se adapta al comportamiento y tendencias del mundo web. Deberás prestar especial atención a los cambios de algoritmos, ya que pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu estrategia en redes sociales.

CONCLUSIÓN

Llegados a este punto, lo mejor es que pongas en práctica estos consejos sobre tu perfil de Instagram. Puedes tardar más o menos tiempo, pero los resultados terminarán llegando siempre que cumplas con lo descrito anteriormente.

Si por el motivo que sea, no tienes tiempo, no es lo tuyo, etc… siempre podremos hacerlo por ti. En El arte de la web podemos gestionar tus perfiles sociales y tenemos un plan que se ajusta a cada negocio. consúltalos aquí o contacta con nosotros. Te asesoraremos sin compromiso.

Nos vemos en el siguiente post y recuerda… ¡compártelo!

Web corporativa

Banner web corporativa

Landing Page

Banner landing page

Tienda online

Banner tienda online

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *