5 trucos para aumentar tus reseñas en Google

Por: Israel Cabrera
Publicado el: 30 Dic 2020
Comentarios: 1

Introducción

Como podrás observar, el título de este post ya es toda una declaración de intenciones, y es que a nadie se le escapa que el poder de las opiniones y reseñas en Google es altísimo de cara a que los clientes confíen en una marca y/o producto.

Israel Cabrera
Cofundador de Tresmer Profesional. Enamorado de la tecnología y de las cosas bien hechas.

Reseñas en Google

Las reseñas en Google My Business representan experiencias reales de clientes que en algún momento han interactuado con un negocio comprando un producto o adquiriendo un servicio. Con esta información tan valiosa, los potenciales clientes consultan las reseñas en búsqueda de comentarios que los animen a confiar en el negocio en cuestión. Por todo ello, cuánto mayor es el número de reseñas y mejores valoraciones obtenga un negocio, mayor serán las posibilidades de que esos potenciales clientes se materialicen en ventas.

Divi - Tema WordPress

¿Cómo aumentar las reseñas en Google?

Hoy quiero contarte 5 trucos que a buen seguro te serán de gran utilidad para mejorar este aspecto en tu negocio, todo ello sin contar con la correspondiente mejora en posicionamiento web gracias al uso de esta herramienta gratuita que proporciona Google.

1. Anima a que escriban una reseña

Lo ideal es facilitar un enlace directo a las reseñas, para que así tus clientes puedan dejar su valoración sin esfuerzo, con tan solo unos clics. En este sentido puedes disponer accesos directo en tu web, mediante su colocación en mails o WhastApp, y por supuesto no te cortes a la hora de pedírselo, incluso a clientes que ya confían en tu buen hacer durante años. Es gratis y ayudará a otros a saber más sobre la empresa/personas que hay detrás del negocio. Aquí te dejo el link con un poco de ayuda para que puedas generar tu propio enlace a tus reseñas de Google.

Envío de reseñas por email

2. Familiares y amigos cuentan

Cualquier persona cercana cuenta a la hora de generar una buena base de reseñas sobre la que construir una reputación optima en Internet y en Google My Business. De esta manera puedes decantar la balanza a tu favor cuando un cliente indeciso encuentre tu negocio.

Reseñas a familiares y amigos

3. Ofrece un código de descuento o premio

Es muy sencillo, para ello elige un incentivo en forma de descuento o premio que te puedas permitir, de manera que tus clientes perciban ese incentivo como algo de valor que les anime a dejar sus reseñas en Google. Una buena forma para promocionarlo pueden ser tus redes sociales o el envío de newsletter con otras promociones atractivas y que puedan ser de su interés. Además, al mismo tiempo aumentas las posibilidades de que tus clientes vuelvan a comprar tus productos aprovechando el descuento o regalo que quieras promocionar.

Premio por dejar reseñas

4. Haz uso de las herramientas a tu alcance

¿¡Qué demonios quiero decir con esto!? Tranquilo, es muy simple. Piensa en la mejor manera para hacerles llegar a tus clientes el enlace que comentábamos en el punto uno. Bien, ahora piensa en algo innovador y que pueda llamar la atención. ¿Lo tienes? Bueno, tal vez no es tan fácil como parece sobre el papel, pero seguro que da con algo. De momento, sirva como idea el uso de un código QR, por ejemplo, insertándolo en un folleto o flyer, en el pie de las facturas, redes sociales, etc.

Código QR redes sociales

5. No compres reseñas, ni las falsifiques

He querido dejar este punto para el final porque es de vital importancia. Como dice el refrán <se coge antes a un mentiroso que a un cojo> y es que el falsificar las reseñas en Google puede acarrearte consecuencias terribles para la reputación online de tu negocio. En caso de que los usuarios perciban el uso de esta practica tu imagen de marca se verá seriamente dañada.

Reseñas falsas

Bonus sobre reseñas en Google

Este punto no trata exactamente de cómo conseguir más reseñas para tu negocio, sino que más bien quiero contarte como gestionar las reseñas que no son tan bonitas, es decir, las reseñas negativas.

Este tipo de reseñas no gustan a nadie que tenga un negocio al público, pero hay que saber encajarlas. La mejor manera es contestar amablemente y con una actitud positiva, agradeciendo sus comentarios e instándole a que siga confiando en tu buen hacer porque, como todo en la vida, se puede mejorar.

Conclusión

Recuerda que Google My Business es la primera impresión que muchos clientes tienen de tu empresa. Que los comentarios y valoraciones sean satisfactorias en un porcentaje elevado es algo positivo.

Espero haberte podido mostrar un poco el enorme potencial de las reseñas de Google My Business. Ahora te toca a ti poner en práctica estos trucos y comenzar a llenar de reseñas tu negocio en Google.

Cualquier cosa, como de costumbre, por favor, en los comentarios.

¡Hasta la próxima!

Web corporativa

Banner web corporativa

Landing Page

Banner landing page

Tienda online

Banner tienda online
Etiquetado en:

1 Comentario

  1. Ruben

    Buen artículo. Fundamental tener reseñas. Lo probaré para mi negocio.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *