CĂ“MO ESCRIBIR EN UN BLOG

Por: Israel
Publicado el: 7 Ago 2020
Comentarios: 0

IntroducciĂłn

Existen muchas maneras de escribir, y la gran mayoría son correctas, pero a la hora de escribir en Internet hay que tener en cuenta una serie de aspectos fundamentales que te darán una idea de cómo escribir en un blog.

bafd611c594328fda58a78f522640cf9
e956764e5c11e1d3f05c53508134010c?s=96&d=mm&r=g
Israel Cabrera
Cofundador de Tresmer Profesional y El arte de la web. Enamorado de la tecnologĂ­a y de las cosas bien hechas.

Capta la atenciĂłn del lector

Captar-lectores

Lo más importante es que atrapes a tus lectores. Ser conciso y contar algo que resulte interesante desde el principio del texto es un gran punto de partida para tus artículos.

Igualmente, evita caer en errores como párrafos demasiados largos o el ser redundante a la hora de explicarte.

Por ejemplo, este párrafo que estás leyendo es totalmente irrelevante. Insertar texto por insertar o repetir lo que acabo de decir más arriba no solo es un insulto a la inteligencia de quien lo lee, además es una profunda pérdida de tiempo para todos y estarás de acuerdo conmigo en que a nadie le gusta perder el tiempo.

NOTA: Una buena manera de aprender a escribir es leyendo y recuerda, siempre se puede mejorar.

Utiliza subtĂ­tulos

SubtĂ­tulos

Relacionado con el punto anterior, recuerda no abusar de párrafos demasiado extensos. En este punto, cobra importancia el separar el contenido mediante los correspondientes subtítulos.

No importa si se trata de un texto pequeño, siempre podrás adornarlo y que quede bien estructurado con los subtítulos.

El uso del género neutro

GĂ©nero

Seguramente te habrás encontrado con el típico “tod@s” o “todxs” (yo mismo los he utilizado), pero no inventemos nada. Es importante tener en mente a la hora de escribir que nos leen tanto mujeres como hombres.

En estos casos, lo mejor es hacer uso de los plurales, ya que en español se consideran neutros. Por ejemplo, usuarios, lectores o internautas son formas perfectamente válidas de estos casos que te digo.

Si tuvieras que hacer un uso más específico, utilizando el singular, puedes escribir el/la usuario/a.

Tiempos verbales

Verbo-leer

En caso de tomar la decisiĂłn de hablar de tĂş a tĂş con los lectores, es recomendable seguir con esta polĂ­tica durante el resto del contenido, como es el caso. Si consideras utilizar tiempos condicionales o incluirte a ti mismo en un nosotros a la hora de expresarte, es importante que respetes esa filosofĂ­a en todo momento.

Por tanto, elige un tiempo verbal y una persona para mantenerlo a lo largo de tu exposición. Los lectores sabrán apreciarlo.

Controla el nĂşmero de palabras

Contar-palabras

No estoy hablando de una ciencia exacta, pero la gran mayoría de artículos deberán contar con una cantidad razonable de palabras. Concretando un poco más, podrías elaborar tus contenidos utilizando textos que se muevan entre 500 y 600 palabras.

IMPORTANTE: Si llegas a un punto que no sabes de qué hablar, es el momento de que dejes de escribir y dejes buenas sensaciones a tu lector/a.

ConclusiĂłn

El cómo escribir en un blog es algo que en alguna ocasión es recomendable plantearse. No hace falta que seas catedrático para escribir artículos de calidad en tu blog, yo de hecho no lo soy ni pretendo serlo, simplemente quiero compartir lo aprendido contigo para evitar que cometas los mismos errores.

Si te gustĂł no dejes de compartirlo.

¡Te veo en el siguiente artículo!

P.D: Este artĂ­culo ha cumplido la recomendaciĂłn que te daba de tener entre 500 y 600 palabras (exactamente tiene un total de 550 palabras).

Divi - Tema WordPress

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Icono