Cómo integrar videos de TikTok en tu WordPress

Por: Israel Cabrera
Publicado el: 16 Nov 2020
Comentarios: 0
Categorías: Redes sociales

En el artículo de hoy veremos la forma más sencilla de colocar los videos de la red social que más a despuntado este año 2020. Esta red social no es otra que TikTok y aunque muchos de vosotros ya la conocéis, lo que seguramente no os habréis planteado es el subir vuestros contenidos a una web desarrollada con WordPress.

Israel Cabrera
Cofundador de Tresmer Profesional. Enamorado de la tecnología y de las cosas bien hechas.
Divi - Tema WordPress

Subir video de TikTok a WordPress

Comencemos por el principio. Como ya sabrás, WordPress dispone de los medios necesarios para poder integrar cualquier video en sus páginas. Pero se trata de un proceso demasiado manual y que únicamente te servirá para poder integrar el video o videos en cuestión.

Pues bien, a continuación, voy a detallar el proceso para que puedas subir a tu web en WordPress tus videos recientes de TikTok de manera automática.

Web corporativa

Banner web corporativa

Landing Page

Banner landing page

Tienda online

Banner tienda online

Subir video de TikTok a WordPress sin plugins

Es el método más habitual y seguramente lo hayas podido aplicar para incrustar videos procedentes de otras redes sociales de videos como Youtube. Para ello, simplemente tendrás que copiar la URL del video en cuestión desde la propia TikTok.

A continuación, deberás editar la página en la que desees mostrar el contenido y pegar la URL en el espacio que tengas destinado para ello. Tras esto, guarda la página en tu WordPress y comprueba que efectivamente el video carga y puede ser visualizado en tu web.

Como alternativa al método descrito anteriormente, también puedes utilizar el editor de bloques de WordPress y añadir el bloque de “TikTok”, más fácil no nos lo pueden poner. En dicho bloque deberás incluir la URL que copiaste en los pasos anteriores y listo.

Subir video de TikTok a WordPress con plugins

Ahora si, recurriendo a los maravillosos plugins que nos hacen la vida tan fácil dentro del mundo de WordPress podrás mostrar en tu web los últimos videos que tengas en TikTok. De esta forma podrás mostrar el contenido más reciente y de manera totalmente automática.

Para ello deberemos instalar el plugin QuadLayers TikTok Feed

Plugin Quadlayers TikTok Feed

Una vez instalado y activado podrás hacer clic en el menú de WordPress dentro de TikTok Feed->Feeds

Menú Quadlayers TikTok Feed

En la siguiente ventana verás un feed de ejemplo para WordPress, pero en este caso le vamos a dar a “+ Feed” y añadimos uno nuevo como puedes ver a continuación:

Añadir feed TikTok

Una vez lo tengas añadido, con las opciones configuradas según las preferencias que quieras para tu web, podrás guardar el Feed.

Editar feed TikTok

Al hacer clic en «Guardar», volverás a la pantalla anterior en la que dispones del shortcode correspondiente que deberás copiar.

Shortcode feed TikTok

Con el shortcode ya copiado dirígete a “Páginas” o “Entradas” y edita la que desees para añadir el feed de TikTok.

Una vez edites la página o entrada, con el editor de bloques de WordPress, selecciona el bloque de ‘Shortcode’ y en el campo que te aparecerá pega el shortcode que hemos copiado anteriormente.

Shortcode TikTok para entrada

Tras guardar y actualizar la página o entrada podrás visualizarla y ver algo como lo siguiente.

Entrada con TikTok

Como puedes comprobar, esta parte de tu web ya muestra los últimos feeds de la cuenta de TikTok que hayas configurado y estos se irán actualizando automáticamente a medida que vayas añadiendo nuevo contenido. En este caso solo tenemos uno, pero a medida que tengamos más, irán apareciendo según las preferencias configuradas en los pasos anteriores.

Conclusión

En mi opinión, la forma más rápida y sencilla de añadir videos de TikTok a tu WordPress es mediante plugin. Si bien es cierto que hay otras alternativas como el plugin Embed TikTok Video Feed, he de decir que el que mejor resultado me ha dado es el que detallo más arriba (QuadLayers TikTok Feed). No obstante, la elección está en tu mano y si quieres compartir con todos otras formas de conseguir un efecto similar estaremos encantados de leerte en los comentarios.

Esperando que te sea de ayuda, me despido hasta el siguiente artículo.

Y recuerda, si te gustó… ¡Compártelo!

¡Hasta la próxima!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *