Imágenes en la web. ¡Cuida de tu negocio!

POR: Israel Cabrera
Publicado el: 06 May 2019
Comentarios: 0
Categorías: Diseño web
Israel Cabrera
Cofundador de Tresmer Profesional. Enamorado de la tecnología y de las cosas bien hechas.

“Una imagen vale más que mil palabras”

Seguro que habréis leído o escuchado esta expresión innumerables veces, y a pesar de tener mayor o menor importancia, en el ámbito profesional cobra una vital importancia, más concretamente cuando hablamos de imágenes en la web. A continuación veremos porqué.

Algunos consejos

En el mundo actual en el que la sociedad dispone de un tiempo muy limitado, es altamente probable que captemos mejor la atención con una imagen bien diseñada y orientada al público objetivo que con un amplio texto que resulta tedioso de leer. Esto se debe fundamentalmente al motivo comentado anteriormente, el tiempo. 

La imagen puede captar la atención en el primer impacto. No aborrece como otros medios de comunicación que requieren prestar más atención. Se puede convertir en viral con facilidad por las redes sociales. Inspira, sugiere y nos invita a saber más.

Teoría del color

Igualmente, las teorías del color son algo a tener en cuenta, no profundizaremos mucho en el tema, pero podemos comentaros, por ejemplo, que los colores pasteles relajan mientras que los colores más vivos exaltan. A continuación, destacamos el comportamiento de algunos colores:

  • Blanco – Generalmente se asocia con limpieza, pureza o inocencia. Es un color muy utilizado para publicitar servicios médicos e igualmente para destacar productos en el comercio online.
  • Negro – Transmite poder, formalidad y misterio. Suele ir enlazado con productos de alta gama. Igualmente es utilizado con otros colores para aumentar el contraste para destacar algún elemento en concreto.
  • Amarillo – Representa energía, calor, optimismo y felicidad. Se trata de un color muy utilizado para promocionar productos infantiles, pero conviene no abusar de él, ya que se trata de un color muy vivo.
  • Rojo – Es asociado a la pasión, el peligro o el amor. Es utilizado en productos de belleza o moda y al igual que con el anterior color, conviene no abusar por los efectos negativos que pueden ofrecer cuando la proporción no es la idónea. También es utilizado para destacar ofertas, cupones descuento o rebajas, ya que está demostrado que atrae la mirada de los clientes.
  • Naranja – Representa Atracción, creatividad y éxito. Se utiliza para productos alimenticios o juguetes infantiles.
  • Azul – Se le relaciona con la inteligencia y la confianza. Es usado para productos de limpieza o cuidado personal.
  • Verde – Representa salud, naturaleza y tranquilidad. Se asocia a productos naturales o ecológicos, aire libre y algunos productos sanitarios.

Un ejemplo del poder de la imagen es el aumento exponencial que ha experimentado Instagram en un corto periodo de tiempo. Una red social dedicada fundamentalmente a subir imágenes y/o fotografías.

Crea tu propia marca

Volviendo al tema del título de este post, relacionado con los negocios, una imagen es vinculada a una marca, la cual la hace propia y reconocible, algunos ejemplos de esto puede ser marcas como McDonald’s, Mercedes, Pepsi, Nike, etc. Por ello, queda demostrado que una buena imagen transmite calidad, confianza, credibilidad y seguridad a sus clientes.

La imagen de un negocio comienza por su logotipo. Éste es el encargado de distinguir una marca sobre el resto, con sus colores y tipografías elegidas. Este elemento es muy importante para generar confianza y establecer el branding de nuestro negocio, ya que será incluido en folletos o flyers, en firmas de correo, membretes y sellos, bolsas o escaparates y sobretodo en nuestra página web corporativa.

Optimización

Una web que contenga imágenes de escasa calidad quedará desvirtuada en un porcentaje muy alto, ya que por muy bien que funcione o muy bien programada que esté la impresión que daremos a los clientes con una web de este tipo quedará seriamente dañada y ni mucho menos podremos demostrar la calidad de nuestros productos y/o servicios.

Nuestro cerebro percibe mucho más rápido las imágenes que los textos, así que debemos aprovechar esa primera impresión que daremos al público sobre nuestro negocio.

NOTA: Si cuidamos las imágenes de nuestra web y las etiquetamos debidamente, incluso Google nos premiará, ya que nuestro negocio será posicionado mejor en los resultados de búsqueda, lo que nos ayudará en el SEO de nuestra web.

Hay que destacar que estos consejos sobre las imágenes de los negocios son aplicables a cualquier sector. Aunque adquieren una mayor importancia en páginas web de hoteles, restaurantes, inmobiliarias, etc. Igualmente aplicaremos este principio cuando se trate de una tienda online o ecommerce, en la que el producto es el protagonista y debemos aportar el máximo de información posible para convencer a potenciales compradores.

En todos los casos descritos es importante que las imágenes estén optimizadas y así conseguir que la web no sea excesivamente lenta al cargar (lo cual también influye a la hora de captar clientes). En este aspecto habrá que tener especial cuidado con el tamaño, formato, resolución y demás aspectos que en ocasiones hacen que el peso de las imágenes sea mayor que el necesario.

Conclusión

En definitiva, debemos atraer a nuestros clientes con imágenes de calidad que ayuden a despertar el interés sobre nuestra marca. Si necesitas ayuda en este aspecto, desde El Arte de la Web estaremos encantados de ayudarte ofreciéndote alternativas que mejor se ajusten a tus necesidades.

Sigue visitándonos para conocer novedades del mundo web o en las redes sociales.

¡¡Si te gustó el post, compártelo!!

Web corporativa

web corporativa

Landing page

landing page

Tienda online

tienda online

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *