Modificar el texto: Otro sitio realizado con wordpress

Por: Israel
Publicado el: 10 Dic 2021
Comentarios: 0

Introducción

Nos ha pasado a todos, terminas de instalar WordPress, empiezas a trabajar en tu nueva web, pero te aparece en la barra de título el texto por defecto de “otro sitio realizado con WordPress”. Aquí te mostraré cómo cambiar este mensaje de manera muy sencilla y sin tener que tocar nada de código.

general ES general hosting leaderboard light
e956764e5c11e1d3f05c53508134010c?s=96&d=mm&r=g
Israel Cabrera
Cofundador de Tresmer Profesional y El arte de la web. Enamorado de la tecnología y de las cosas bien hechas.

¿Qué es este mensaje?

Sin entrar mucho en detalles, WordPress trae de manera nativa algunas opciones de cara a mejorar el posicionamiento SEO de la web, como pueden ser el título del sitio web (el cual te pregunta durante el proceso de instalación del CMS en tu hosting) y la descripción corta que es justo lo que estamos tratando en este post.

En la descripción corta de una web es el lugar en el que se debe explicar brevemente la temática del sitio y, por defecto, WordPress lo completa con el texto de “Otro sitio realizado con wordpress” o “Just Another WordPress Site”.

¿Cuál es su función?

Como te comentaba anteriormente, es de gran ayuda de cara al SEO, ya que les indica a buscadores como Google una importante información sobre la temática de la web. Eso sin contar con que hay webs que no son precisamente nuevas y que a pesar de los años siguen con dicho mensaje por dejadez o desconocimiento, lo que particularmente no me parece que aporte una buena imagen, máxime si se trata de una empresa.

¿Y cómo lo cambio?

En primer lugar, debes tener claro el texto que vas a poner. Es aconsejable que tenga una longitud de entre 40 – 65 caracteres, en el que expliques a modo de resumen lo que tu web puede proporcionar al visitante. Repito que tiene su importancia de cara al SEO, por lo que en dicho texto es aconsejable que añadas palabras clave para posicionar la web.

Ahora bien, para editarlo voy a explicar dos maneras que son las que más sencillas me resultan a la hora de modificar el texto de “otro sitio realizado con wordpress”.

Cambiar el texto “otro sitio realizado con wordpress”.

Desde el panel de administración de tu web, dirígete al menú de la izquierda y accede al submenú Ajustes-> Generales

Error web

Verás una pantalla como la siguiente en la que tienes que modificarlo.

Usuario con error 404

Tras el cambio, haz clic en Guardar, limpia la caché de tu web si procede y chequea que los cambios han aplicado correctamente.

Modificando el texto de “otro sitio realizado con wordpress” desde el personalizador de temas.

Página 404 personalizada

Otra manera sencilla de cambiar este texto es accediendo al menú de Apariencia-> Personalizar desde tu panel de administración.

Página 404 personalizada

Una vez el personalizador de temas ha cargado, clica en Identidad del sitio.

Página 404 personalizada

Como has podido ver en la imagen, aquí también aparece la descripción y, por supuesto, puedes editarla sin problemas.

Finalizada la edición del texto, haz clic en Publicar y comprueba que efectivamente los cambios han surtido efecto.

NOTA: Como indicaba más arriba, es posible que no te aparezcan los cambios reflejados inmediatamente, esto puede deberse a la caché de la web en caso de que utilices plugins de optimización o también a la caché del propio navegador que estés utilizando.

Por último, quiero destacar que existen algunos temas que no disponen de esta opción, es decir, accediendo al Personalizador de temas no incluyen la opción de “Identidad del sitio”, por lo que, si fuera tu caso, deberás utilizar el primer método que se ha explicado más arriba.

Divi - Tema WordPress

Conclusión

Como suele decirse, lo prometido es deuda. Ya has visto lo fácil que es quitar el texto de “otro sitio realizado con wordpress”. No obstante, esto puede aportar múltiples beneficios a tu web si lo utilizas como es debido, ya que podrás mejorar a nivel de SEO como hemos visto anteriormente.

Gracias por dedicar tu tiempo a leer este artículo y espero que te sea de ayuda.

Como de costumbre, cualquier duda en lo comentarios.

¡Hasta el próximo artículo!

bafd611c594328fda58a78f522640cf9
Etiquetado en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Icono