WhatsApp Business para tu negocio

Por: Israel Cabrera
Publicado el: 14 May 2020
Comentarios: 0
Categorías: Redes sociales

Introducción

No cabe duda de que WhatsApp se ha integrado de manera perfecta en la manera en la que nos comunicamos con los demás a diario, pero ¿sabías que existe una versión para empresas? Es conocida como WhatsApp Business y su principal objetivo es facilitar la comunicación entre pymes y sus clientes. Por lo que si aún no utilizas WhatsApp Business para tu negocio vamos a contarte sus principales ventajas.

Israel Cabrera
Cofundador de Tresmer Profesional. Enamorado de la tecnología y de las cosas bien hechas.

¿CÓMO LA CONSIGO?

Hacernos con la aplicación es realmente fácil, ya que está disponible para descargar en los principales markets de Apps tanto de Android como de iOS.

Una vez la tenemos instalada la versión de WhatsApp Business en nuestro dispositivo deberemos convertir nuestra cuenta personal en una cuenta de empresas.

Hay que tener en cuenta que el paso de una cuenta convencional o de WhatsApp Messenger a una de WhatsApp Business implica que la versión convencional dejará de “funcionar”, pero podremos transferir nuestros chats, archivos multimedia, etc. No obstante, en caso de querer realizar el proceso a la inversa si que perderemos este tipo de información.

Destacar igualmente, que sólo podremos utilizar un número de teléfono por cuenta de manera simultánea, por lo que deberemos estar seguros de querer convertir nuestra cuenta de WhatsApp Messenger en una Business.

WhatsApp Business

¿QUÉ ME APORTA WHATSAPP BUSINESS?

Básicamente nos permite establecer una relación más directa con nuestros clientes, ya que se trata de una herramienta de marketing digital muy potente si disponemos de una buena base de datos de clientes a los que poder dirigirnos.

Del mismo modo, las conversiones por este canal aumentan, ya que está pensada precisamente para hacer negocios dentro del ámbito empresarial sin dejar de ser una aplicación de mensajería instantánea.

Comunicación clientes

VENTAJAS

  • Abre un canal directo con los clientes para resolver dudas.
  • Permite conocer mejor las necesidades de tus clientes.
  • Proporciona información relevante a modo de estadísticas.
  • Podremos automatizar respuestas para no perder oportunidades de negocio.
  • Mejora las conversiones de las acciones de marketing con respecto a otros medios de comunicación, por ejemplo, el email.
  • Por su naturaleza y modo de uso cotidiano, las respuestas son más rápidas.
  • Relacionado con el punto anterior, igualmente, los clientes se animan en mayor número a lanzar sus consultas por este canal.
  • Si nos metemos más en faena, descubriremos que gracias a su integración con Facebook el abanico de oportunidades se amplía mucho más.

CONCLUSIÓN

Es indiscutible que WhatsApp es una herramienta utilizada por una amplia mayoría de la población mundial, tanto a nivel particular como empresarial, por tanto, si tu negocio todavía no ha dado el salto, desde aquí te invitamos a explorar esta vía, más aún cuando nos vemos envueltos en circunstancias de fuerza mayor como las provocadas por la pandemia de Covid-19.

Tu negocio no puede permitirse dejar de crecer y mucho menos pararse. Además, al igual que ocurre con las soluciones de tienda online, las herramientas que ayudan a que esto no suceda son bienvenidas, máxime cuando proporcionan un contacto virtual que asegura que la salud de todos sea preservada.

Esperamos que esta información sea de utilidad.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

Web corporativa

web corporativa

Landing page

landing page

Tienda online

tienda online

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *