5 razones para contratar mantenimiento web WordPress

Por: Israel
Publicado el: 26 Sep 2022
Comentarios: 0
Categorías: Mantenimiento web

Introducción

Si tienes una web desarrollada con WordPress seguramente pienses que la estás manteniendo correctamente, por ejemplo, por el hecho de activar las actualizaciones automáticas, pero esto es un error bastante común, ya que no deberías hacerlo tú mismo, ni de esa manera y veremos el porqué.

Por otro lado, puede que pertenezcas al grupo de gente que ni siquiera realiza un mantenimiento web WordPress por desconocimiento o dejadez. Por todo ello, el mantenimiento web en WordPress es imprescindible, y siempre deben hacerlo profesionales especializados en el CMS.

[toc]
dd0645088ebb012289bb7958bf559b98
Israel Cabrera
Cofundador de Tresmer Profesional y El arte de la web. Enamorado de la tecnología y de las cosas bien hechas.

¿Por qué contratar un mantenimiento web para WordPress?

Es lógico que te plantees esta cuestión, ya que como decía anteriormente, incluso WordPress incorpora la función de actualizaciones automáticas que muchos utilizan, pero como verás a continuación, es una de las prácticas que no son una buena idea si de verdad quieres que tu WordPress funcione correctamente.

Por tanto, si quieres que tu web tenga estabilidad, buen rendimiento y sea segura, debe estar mantenida por profesionales expertos en la materia, que difícilmente tú solo vas a poder dominar, principalmente por varios motivos:

  • No dispones del tiempo suficiente para mantener WordPress.
  • Tienes otras preocupaciones aparte de tu web y a veces lo mejor es delegar.
  • No se puede saber de todo y WordPress e Internet tienen sus entresijos.

Relacionado con el último punto, necesitas de profesionales especializados en distintas disciplinas para hacer un mantenimiento web correctamente como, por ejemplo:

  • Servidores
  • Seguridad
  • SEO
  • WordPress
  • Optimización o WPO

Las 5 razones para contratar mantenimiento web WordPress

Y podríamos enumerar muchas más, pero con esto ya tenemos una base  con diferentes motivos por los que contar con expertos en WordPress, por lo que vamos a ver las 5 razones por las que contratar un especialista en el mantenimiento web de WordPress.

1. Actualizaciones automáticas

Añadir menú para móviles en Divi

Sí, lo sabemos, lo hemos comentado anteriormente, WordPress ofrece incluso actualizaciones automáticas, pero siento decirte que su uso no es una buena práctica. Fundamentalmente quédate con que no son seguras, por varios motivos.

En primer lugar, ningún proceso de actualización es algo rutinario, da igual que corresponda a plugins, temas o el propio WordPress. Siempre hay que revisar que la actualización no requiere alguna acción adicional, que no modifica estilos o el funcionamiento de algún complemento de la web, que no afecta negativamente al rendimiento y velocidad de las páginas, o simplemente que no “rompe” o tira abajo la web dejándola offline.

Destacar que todo lo comentado en este artículo adquiere una mayor dimensión cuando hablamos del mantenimiento web de tiendas online, ya que WooCommerce requiere en ocasiones de actualizar la base de datos, con lo que ello conlleva, y donde siempre existe la posibilidad de que afecte a las ventas, pedidos, clientes u otra información contenida en tu eCommerce.

2. Compatibilidades de plugins y temas

Añadir menú para móviles en Divi

Ojalá el único problema fuesen las actualizaciones, la acción simplemente de instalar un nuevo plugin puede ser un quebradero de cabeza, arruinando el SEO de la web duplicando datos estructurados, etiquetas HTML o funciones de PHP del tema u otros plugins.

Tú no puedes, ni debes, conocer todos los plugins, temas, y mucho menos el código fuente. Mientras que un servicio de mantenimiento web profesional cuenta con la suficiente experiencia para saber qué plugin o tema es la mejor opción para una determinada funcionalidad, y en caso de encontrar un problema sabe cómo actuar para solucionarlo rápidamente.

Nada de lo que hagas en una instalación de WordPress es trivial, por lo que lo mejor que es apoyarte en profesionales con experiencia en muchas otras webs, en lugar de lanzarte a probar temas y plugins para luego arrepentirte, sin poder usar tu web, perdiendo información, ventas, contactos o quitándole tiempo a tu negocio por haber “probado por tu cuenta”.

3. Seguridad

Añadir menú para móviles en Divi

Relacionado con los dos puntos anteriores, la seguridad es un aspecto fundamental que se centra en varios puntos, siendo uno de ellos las actualizaciones de plugins, temas y el propio WordPress, ya que suelen corregir vulnerabilidades.

Aparte de las actualizaciones, es importante saber cómo securizar tu WordPress de manera que los hackers tengan dificultades para ganar acceso a la información de la web o a tu propio WordPress. Con los conocimientos necesarios, tu web será más segura y tendrás la tranquilidad de que tu información y la de tus clientes está a buen recaudo. Así mismo, la carga del servidor será menor al evitar este tipo de ataques, por lo que el rendimiento de tu web no se verá afectado por causas ajenas.

Además, contratando el mantenimiento web profesional para WordPress, te aseguras de que se hagan backups o copias de seguridad cada vez que corresponda, de manera que siempre se podrá volver a un punto anterior en caso de fallo o  de cualquier catástrofe que pudiese darse.

4. WordPress evoluciona

Añadir menú para móviles en Divi

Como todo lo relacionado con la tecnología, WordPress se encuentra en evolución continua, algo natural en la programación para cambiar cosas, corregir posibles fallos o brechas de seguridad.

Al contratar un servicio de mantenimiento WordPress especializado te aseguras de que tu web no se va a quedar estancada, que va a evolucionar con el resto de Internet, y que siempre dispondrás de un asesoramiento para poder implementar posibles mejoras en tu WordPress.

5. La web de tu negocio necesita atención constante

Añadir menú para móviles en Divi

Por último, pero no menos importante, a la hora de decidir si ocuparte por tu cuenta del mantenimiento de una web WordPress o encargar esas tareas a profesionales, es que la web, al igual que tu negocio, también necesita atención especializada y cuidados constantes. Por tanto, hazte las siguientes preguntas: Si te dedicas en exclusiva a tu negocio ¿quién se ocupa de tu web?, o por el contrario, si te encargas tú de la web ¿quién se está ocupando de tu negocio?

Dependiendo de tus respuestas a estas cuestiones, debes tener en cuenta que como responsable del negocio, que se apoya en la web, debes centrar tus esfuerzos en lo tuyo, en lo que realmente eres bueno y aportas valor, tu negocio, no en las herramientas que apoyan o dan servicio al negocio.

Si quieres que tu negocio avance y crezca debes empezar a pensar en tu empresa, y dejar que los mantenimientos, web u otros, se deriven a especialistas, de manera que te garantices que no se convertirá en un problema.

Conclusión

Espero haberte ayudado a entender mejor la repercusión de realizar uno mismo el mantenimiento  de WordPress en lugar de contratar profesionales de mantenimiento web.

Por supuesto, si quieres que nuestro equipo se ocupe del mantenimiento de tu web WordPress, puedes contactar con nosotros sin compromiso.

No olvides compartir este artículo.

¡Hasta la próxima!

Etiquetado en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Icono