REDISEÑO WEB ¿LLEGÓ LA HORA?

Por: Israel Cabrera
Publicado el: 21 Feb 2020
Comentarios: 0

Por lo general, cuando estrenas página web tienes la sensación de que es la mejor que has tenido, la más moderna, sin defectos… En definitiva, inmejorable y que nunca tendrás que cambiarla. Pues sentimos decirte que al igual que nos pasa al resto, te equivocas.
En este artículo queremos darte unas pautas con las que tu mismo podrás identificar si esa web que tanto adoras es susceptible de cambio y, por tanto, de sufrir un rediseño web en toda regla.

Israel Cabrera
Cofundador de Tresmer Profesional. Enamorado de la tecnología y de las cosas bien hechas.

¿QUÉ ES EL REDISEÑO WEB?

El rediseño consiste en darle un toque de aire fresco a la actual web, pero va más allá de una nueva imagen. Llegados a este punto es el momento de incorporar lo aprendido con la anterior página web, tanto lo positivo como sobre todo lo negativo, y aplicarlo de la mejor manera posible en tu nuevo sitio web.

Para ello habrá que retocar el mensaje o la forma a la que te diriges a tu público objetivo. Así como los elementos relacionados con el posicionamiento SEO, imágenes, tiempos de carga (esto incluye una nueva elección de hosting si fuese necesario) y demás aspectos que pueden marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso.

¿CÓMO SABER SI HA LLEGADO EL MOMENTO DE REDISEÑAR TU WEB?

Te guste o no, más tarde o temprano llega el momento en el que tu página web pedirá a gritos un rediseño. Al igual que ocurre con otros aspectos de los negocios, como escaparates, tiendas, expositores, uniformes, maquinaria, flota de vehículos, y un largo etcétera, tu sitio web necesita adaptarse para mejorar y ofrecer una mejor imagen a tus clientes.

Diseño responsive

Es por este motivo que a continuación te presentamos las pautas de las que hablábamos anteriormente, para que identifiques rápidamente si tu web necesita un cambio.

    • La página web actual tarda demasiado en cargar. El detectar este tipo de problemas requiere de una inversión que en ocasiones supera el coste de una nueva.
    • El portfolio de productos o servicios ha cambiado. Los negocios, como todo en la vida, van evolucionando, y lo que inicialmente era de una manera, con el paso del tiempo es de otra muy diferente debido a lo que los clientes han ido demandando a lo largo de los años. Llegados a este punto, lo lógico es que tu “escaparate virtual” muestre lo más fielmente posible a lo que te dedicas o lo que vendes.
    • La imagen corporativa del negocio ha cambiado. Ha pasado el tiempo y el logotipo ya ni se parece al original. Este es uno de los principales motivos para rediseñar tu página web, ya que incluso los colores pueden verse afectados. Esto puede parecer una tontería, pero piensa en la imagen que das a tus clientes… Efectivamente, ¡cambia esa web lo antes posible!
    • La web recibe visitas, pero no se traducen en clientes. Este aspecto puede ser consecuencia del mensaje, política de precios o de dirigirte al público erróneo. En cualquiera de los casos, la solución igualmente pasa por un rediseño web.
    • Tu web ha sido hackeada. Si este es tu caso y no has invertido en un servicio de Mantenimiento Web, la solución más rápida y probablemente más económica, sea decir adiós a tu antigua página web.

 

VALE, REDISEÑO MI WEB ¿POR DÓNDE EMPIEZO?

Llegados a este punto, ya has asimilado el concepto de rediseño web como una nueva oportunidad para hacer crecer tu negocio y poder deslumbrar a tus potenciales clientes, a la par de que te destacas sobre tus competidores.

Los siguientes pasos a seguir consistirán en saber elegir el diseño de tu nueva web, colores, tipografía, imágenes, etc. No obstante, estos cambios son meramente estéticos, y como indicaba al principio de este post, se trata de un rediseño web en todos los aspectos, por lo que habrá que hacer especial hincapié en los siguientes apartados:

 

posicionamiento seo

    • SEO ON PAGE

      Debes tener en cuenta los puntos fuertes de la antigua web y potenciarlos en la nueva. Identifica las palabras clave y utilízalas de manera que mejoren tu posicionamiento web. Igualmente, deberás hacer las redirecciones oportunas y de la manera correcta para no perder la autoridad ganada hasta el momento.

contenido

    • CONTENIDO DEL SITIO

      El mensaje es tan importante como el diseño, por lo que debes convertirlo en tu fuerte para ser más eficaz a la hora de captar clientes. Con el rediseño web tienes una oportunidad de oro para mejorar este aspecto y dar un salto de calidad.

      En este punto cabe destacar la importancia de optimizar contenidos como, por ejemplo, las imágenes, ya que si la web tarda en cargar será penalizada por los buscadores y sobre todo por los usuarios de la misma que no quieren esperar más de la cuenta para poder llegar al contenido.

estructura web

    • ESTRUCTURA WEB

      Una vez tengas claro el contenido deberás estructurarlo de manera coherente, que se lea bien y sea comprensible por el usuario.

      A nivel técnico, que guarde también una coherencia, por ejemplo, con los encabezados HTML.

Icono SEM

    • OBJETIVO DE LA PÁGINA

      Este punto se encuentra en último lugar, pero es de vital importancia, ya que tienes que tener claro el objetivo que quieres logar con la nueva web, ya sea captar clientes, que el usuario rellene un formulario, que se suscriba a tu newsletter, etc.

 

CONCLUSIÓN

El rediseño web requiere de una inversión en tiempo que tendrás que estar dispuesto a asumir. Al igual que el coste derivado del cambio si lo delegas en profesionales. Por estos motivos, es importante que analices tu sitio web y valores si ha llegado el momento de cambiarlo. En caso de que la respuesta sea ¡Adelante! los resultados merecerán la pena.

Nos vemos en el siguiente artículo.

¡Hasta la próxima!

Web corporativa

Banner web corporativa

Landing Page

Banner landing page

Tienda online

Banner tienda online

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *