Cambiar footer en Divi

Por: Israel
Publicado el: 14 Ene 2022
Comentarios: 0

Introducción

En este artículo veremos como modificar el footer en WordPress. Más concretamente, te mostraré como cambiar el footer en Divi que es uno de los temas de WordPress más utilizados y versátiles a la hora de elaborar páginas web.

general ES general hosting leaderboard light
e956764e5c11e1d3f05c53508134010c?s=96&d=mm&r=g
Israel Cabrera
Cofundador de Tresmer Profesional y El arte de la web. Enamorado de la tecnología y de las cosas bien hechas.

¿Qué es el footer de una web?

Seguramente ya sepas qué es el footer, sobre todo si te gusta el mundillo del diseño web. De todas formas, para quien no lo sepa, decir que el footer o pie de página, es la parte inferior de una página web, en la que se incluyen una serie de elementos que pueden resultar de interés para el visitante del sitio web.

Por lo general puede contener elementos como enlaces a redes sociales, información de ubicación o de contacto y otros enlaces de interés.

Por ello, aunque es uno de los grandes olvidados a la hora de diseñar una página web, es importante cuidarlo para mejorar la imagen del sitio web.

De cara al posicionamiento SEO, he de decirte que no aporta una mejora sustancial sobre la web en cuestión, por lo que este aspecto no lo trabajaremos en este post.

A continuación, puedes ver un ejemplo de footer o pie de página de nuestro propio sitio elartedelaweb.com

Footer de el arte de la web

¿Por qué modificar el footer en Divi?

Básicamente por imagen, es decir, no aporta un plus a tu web a nivel técnico, pero lo que si es cierto, que para gente observadora no queda muy bien ver el footer o pie de página de varios sitios web con el mismo texto dentro de este apartado.

Por defecto, el tema Divi, que como te indicaba es utilizado en muchísimos sitios web desarrollados con WordPress, trae por defecto algo como lo siguiente:

Footer por defecto del tema Divi

Y es este texto el que queremos modificar o quitar.

Divi - Tema WordPress

Modificando el texto del footer en Divi

Cambiar el pie de página dentro del tema Divi es muy sencillo.

En primer lugar, dentro del panel de administración de tu WordPress, dirígete al menú Apariencia-> Personalizar

Página 404 personalizada

Una vez carga la página, clic en el menú de la izquierda sobre Pie

Página 404 personalizada

Y posteriormente clic en Barra inferior

Página 404 personalizada

Aparecerán varias opciones y es en la última, denominada “Editar créditos a pie de página”, donde dispones de un campo de texto en el que puedes escribir el texto o créditos personalizados de tu web elaborada con Divi.

Retirar URL en Google Search Console

Como puedes ver en las imágenes, puedes escribir lo que quieras, incluso incluyendo etiquetas HTML o clases CSS para personalizarlo más aún y darle un toque más personal o corporativo.

Retirar URL en Google Search Console

Tras esto, clic en publicar y listo

Ahora ya podrás disfrutar de tu texto en el pie de página de tu web.

Retirar URL en Google Search Console

Conclusión

De esta manera tan fácil, tu web dejará de mostrar el texto por defecto de “Diseñado por Elegant Themes | Desarrollado por WordPress”. Algo que sin duda dará un toque personalizado a tu web añadiendo el texto que desees y mejorando la imagen general de la misma.

De todas formas, si tienes cualquier duda, puedes ver el siguiente vídeo en el que lo explico brevemente para que no tengas excusas 😆

Recuerda compartirlo para ayudar a otras personas que estén buscando una manera rápida y sencilla de editar el footer en Divi.

¡Nos vemos en próximos artículos!

bafd611c594328fda58a78f522640cf9
Etiquetado en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Icono